Queso crema...¿philadelphia?

En esta primera entrada quiero compartir mi reseña de los quesos crema que compré como alternativas más económicas al ya conocido Philadelpia de Kraft, pero si no quieres leer toooooda la historia de cómo surgió la idea de hacer esta reseña y en consecuencia de abrir este blog, puedes ir directo a la reseña.

-----
Para mí -así como los pañuelos desechables "se llaman" Kleenex- el queso crema se llama Philadelphia. Desde que recuerdo, esa es la marca que se compraba y consumía en casa, con la que se hacían los pays de queso y se rellenaban las crepas con mermelada de fresa 😋.

Actualmente, casi siempre tengo uno o dos paquetes de queso crema en el refrigerador, pues -a falta de bollos rellenos de queso- a veces acompañamos las cremas de verduras con una rebanada de pan blanco doblada y rellena de queso crema. Pero en varias ocasiones mi refrigerador se ha visto invadido por más de 10 paquetes...cuando he encontrado ofertas de 3x2 o de los tuppers que traen dos paquetes dentro, con lo que he llegado a pagar entre ¡14 y 17 pesos por paquete!😍

Pues bien, el mes pasado que fui al súper, compré una pequeña calabaza para hacer un pay de queso...o dos, y como ya no tenía quesos crema en casa quise aprovechar para comprar unos, pero me dolió el codo al ver que estaban entre $25 y $28. Hablando de la situación con mi amigo Luis de Mérida, me comentó que él compraba de la marca Selecto de Chedraui que es más barata, y me hizo recordar que en algún momento también llegué a comprar quesos de otras marcas, aunque ya no recuerdo cuáles sabían buenos.

Es por esto (y porque la calabaza y las ganas de comer el pay no me permitirían esperar una oferta) que decidí ir al súper y comprar quesos crema de las marcas Selecto, Fiorelo, Esmeralda, Great value (que no había visto antes ni en Walmart ni en Superama) con la intención de probarlos en "crudo", compararlos con el Philadelphia, y hacer el pay.

El miércoles me disponía a hacer el pay de queso con calabaza, por lo que empecé con la mise en place...sacando los quesos crema del refrigerador, abriendo las cajas, sacando los paquetes plateados, leyendo los ingredientes y...ya no hice el pay, porque me puse a pensar en lo conveniente que sería tomarle foto a los quesos, hacer una reseña y compartirla en un blog 😅. Así es que aquí estoy, compartiéndoles mi primera reseña culinaria, como primera entrada de este recién creado blog ex profeso.

Reseña

Como lo mencioné anteriormente, en esta reseña comparo cuatro marcas de queso crema que son más económicas que el queso Philadelphia, no digo que éste sea el mejor, pero es al que estoy acostumbrada y por eso lo tomo como referencia.

En la siguiente foto se puede apreciar que todos los quesos son presentaciones normales (no light) de 190 gramos, empacados en una envoltura metálica (la de Great value y Selecto son la misma -no sé si tengan el mismo proveedor- pero los ingredientes son distintos) y, aunque tal vez no sea de mucha utilidad, incluí las imágenes de los quesos ya abiertos.



Después de abrir los quesos, invité a mi esposo a degustarlos. En un principio los probamos solos, pero como hubo unos que no nos gustaron, mi esposo sacó unas galletas saladas para probar cómo sabrían con algo más; la incorporación de las galletas al experimento resultó benéfico porque la sal resaltó los sabores de los quesos y pienso que ayudó a corroborar mis opiniones de la primera ronda.

Además de nuestra opinión subjetiva (porque el paladar de cada quien es distinto), me pareció útil reunir en una tabla: el precio que pagué por los quesos, el peso (compré y pesé 2 paquetes de cada marca), los ingredientes y composición que aparecen en la caja, así como el número de días en los que se recomienda consumir el queso una vez abierto.


Antes de pasar al veredicto...quiero compartir algunos datos inútiles 😜:
  • La caja del queso Esmeralda fue la más fácil de abrir. 
  • De las envolturas de Great value, Fiorelo y Selecto me gustó que son a las que menos se les pega queso (porque tienen un revestimiento plástico), pero no pude volverlas a cerrar a pesar de seguir las instrucciones.
  • La envoltura del queso Phildelphia no me gusta desde hace mucho tiempo, porque se rasga y además las orillas están tan gruesas que dificultan su apertura completa.
  • La envoltura del queso Esmeralda es como la del queso de La vaca que ríe. Podría resultar práctica, pero a mí me dificultó un poco el manejo del queso al dejar cubierta con el aluminio sólo la base.
  • Todos los quesos son prácticamente del mismo tamaño y color, y todos dejan al final un saborcito ácido.
Y mi veredicto es el siguiente:

Esmeralda. Este es el queso que compraré mientras siga estando más barato que el Philadelphia, pues -aunque debo confesar que estoy acostumbrada al sabor de este último- me parece que es tan buen queso (o hasta mejor) por sus ingredientes, sabor y textura.
✅ Selecto. Este es el queso que compraría por ahorrar o si no encontrara Esmeralda, pues su sabor y textura no fueron del todo desagradables.
Fiorelo. No lo volvería a comprar, pues no tiene sabor y nos pareció más artificial.
Great value. No lo volvería a comprar, pues ni el olor, ni el sabor, ni la textura se nos hicieron agradables...y es más caro que Esmeralda.


Y tú, ¿qué queso crema consumes?

-----
Noviembre 2020. Actualmente, estoy tratando de migrar el contenido a Wordpress para continuar el blog en dicha plataforma, por lo que he desactivado la opción de realizar nuevos comentarios. Si deseas compartir tu opinión sobre esta entrada, te invito a visitar https://yoshikats.wordpress.com/2017/11/21/queso-crema-philadelphia/ Gracias ☺️

Comentarios

  1. Gracias por tu reseña, buscaba recetas de Pau con queso crema y llegué aquí, realmente me ha sido muy útil, gracias x compartir tu experiencia acerca de las opciones de quesos.. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias yo quiero hacer una botana con queso Philadelphia, y no abia notado que es queso crema y buscaba algo económico

      Borrar
    2. Hola, gracias por sus comentarios. Un pay de queso que a mí me gusta mucho es este Cheesecake de calabaza en dos capas, aunque yo uso queso crema regular, no bajo en grasas. Saludos :)

      Borrar
  2. Me encanto tu reseña, calcule mal unos ingredientes y necesitó más queso, ahora ya se de cual comprar.

    ResponderBorrar
  3. Solo como información dice en la tabla que colocas. Que el queso Fiorelo es de (LALA) cuando en verdad es de Nestle. Lala tiene su propio queso crema. Llamado solamente queso crema Lala. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada, gracias por tu comentario.
      Como podrás consultar en esta página, el queso Fiorelo es comercializado en México por LALA (aunque antes sí era de Nestlé). En internet he visto que hay tiendas como HEB que venden el queso crema LALA, pero no lo he visto en las tiendas que frecuento...tal vez resulte ser idéntico al Fiorelo. Saludos :)

      Borrar
    2. Llegué a tu reseña, porque el día de ayer tenía el antojo de una botana de queso crema con un dip de mermelada de chabacano con chipotle acompañada de galletas crakets, fui a comprar los ingredientes y como el queso Philadelphia era 5 pesos más caro que el Fiorello, compre el Fiorello, pero me lleve la desilusión de mi vida xq no sabe al sabor que yo tenía en mente del Fiorello, me puse a buscar en la envoltura y me di cuenta q ya no es Nestlé, me imagino q eso debe ser el xq ya no sabe igual.

      Borrar
    3. Hola, Eri. Efectivamente, y lo mismo pasa con varias marcas de Kraft. Por ejemplo, antes compraba el queso amarillo Singles, pero ahora que es Heinz, sabe diferente; mientras que el queso amarillo tipo americano de Philadelphia (que antes no existía), sabe como lo hacía el Singles. Cabe recordar que originalmente el queso Philadelphia era de Kraft y ahora es de Mondelez.
      Ni modo, tendremos que seguir buscando los productos que mejor nos acomoden por sabor, salud y economía. Saludos :)

      Borrar
  4. Hola yo he batallado mucho pues quiero hacer pays para la venta pero con los costos del queso crema no queda una buena ganancia y me di a la tarea de investigar cual otra opción puedo usar en lugar de Philadelphia y aquí les comparto sin antes agradecer a la bella señora que se tomó el tiempo de hacer este blog saludos, #1 queso la loma de (la cima )
    #2requeson natural da un muy rico sabor a los pays y otros postres
    Quesillo
    Con Leche nido y Leche condensada y huevos da una consistencia bastante buena para venta de pay comercial, esta receta me la dio un panadero de las tiendas Ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, clau. Gracias por colaborar con este blog al compartirnos tu experiencia :)
      Como lo menciono en la entrada, lo más barato que he encontrado el queso philadelphia es con las promociones de 3x2 (de Julio regalado, Temporada naranja, etc.) o con los paquetes que sobre todo encuentro en Walmart o Superama (de 2 quesos dentro de un tupper); y el otro día vi en City club que la barra de 1.900k. estaba en $186.60 (entra en la promoción de 10x10 donde compras 10 y te hacen 10% de descuento adicional en ciertos días), pero creo que aun así, no sale tan barato como para tener una buena ganancia.
      Sobre recetas para pay de queso, sólo uso la de Pay de queso en 3 pasos (aunque le agrego media taza de crema ácida para que quede más húmedo y con una mejor consistencia para mi gusto), porque no lo hago para vender :p, pero buscaré alguna receta en internet que lleve leche nido y condensada, a ver qué tal sale.
      Saludos y nuevamente gracias por compartir :)

      Borrar
  5. Muchas gracias por el blog :) me sirvió mucho

    ResponderBorrar
  6. Clau serías tan amableme en orientarme con las cantidades de quesillo y nido para el pay? Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  7. Gracias por esta reseña me gustó. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Yo justo acabo de hacer un pay de queso con el fiorello y quedó riquísimo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! :)
      En general, los pays saben bien (lo que me ha pasado es que la consistencia puede ser distinta, como si algunos quesos tuvieran grenetina), pero al comer el queso fresco, sí se nota la diferencia de sabor.
      Últimamente he comprado LALA (no Fiorello, que también hace LALA) porque es ligeramente más barato que el Philadelphia y no me molesta el sabor.
      Saludos :)

      Borrar
    2. Siento que el gusto depende de las personas, hoy hice un postre con queso crema fiorelo y me pareció bueno.

      Borrar
    3. Definitivamente, cada quién percibe los sabores de distinta manera y también prefiere ciertos sabores sobre otros; además, a veces los mismos productos cambian de sabor cuando las marcas cambian la composición o receta. Saludos :)

      Borrar
  9. Justo necesitaba leer algo como esto, también me duele el codo para comprar el queso Philadelphia jajaja y la otra vez compré el Fiorello para hacer empanadas dulces rellenas y el queso además de que su sabor es bastante simple, parece que se esfumo dentro de la empanada, no conservo su consistencia como él Philadelphia, literal parecía que no les había puesto queso, ahora probaré con las otras marcas a ver qué tal me va. Gracias x tu aporte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Precisamente ahorita estoy pendiente para comprar mi dotación cuando pongan el philadelphia al 3x2 en La Comer. Últimamente he comprado de LALA, porque es más barato y -aunque no sabe igual (es un poco más dulce)- no me molesta su sabor en crudo. Saludos :)

      Borrar
  10. Gracias por la reseña, como no encuentro queso Esmeralda, voy a comprar Selecto a ver qué tal va, porque estaba usando para mi venta de postres el queso crema LALA (que no es el fiorelo) y me gustó mucho, pero es muy difícil encontrarlo, no lo venden en los súper más comunes cerca de mi localidad. La Philadelphia por acá cuesta $33, no, ya es un abuso. Los demás no pasan de $21.
    También está el queso crema de Bodega Aurrera, pero no me atrevo a comprarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mely. Qué bueno que te haya servido la reseña. En La Comer donde compro, el queso philadelphia está a $31, por eso aproveché a comprar como 12 la semana antepasada cuando los pusieron al 3x2. Desafortunadamente, no he probado el de Aurrerá como para darte mi opinión, pero yo digo que si está a buen precio, comprar uno no sería un gran gasto y tal vez te lleves una grata sorpresa. Saludos :)

      Borrar
  11. Alguna vez han probado el queso Raskas que venden en Costco?
    Me gustaría probarlo pero la presentación es de más de un kilo por eso estoy buscando antes reseñas
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Yo no lo he probado, pero, le acabo de preguntar a un amigo que compra en Costco y me dice que para él es el más parecido al Philadelphia, en sabor y consistencia. Saludos :)

      Borrar
    2. Sin duda el Queso Raskas supera mis espectativas en comparación con el que vende Sams Members mark
      Es similar al Philadephia y a un mejor costo

      Borrar
    3. Gracias por compartirnos tu opinión, Alan :)

      Borrar

Entradas más populares de este blog

Gelatina de tres leches rellena de duraznos